Volcó un bote en Lebu: Todos sus tripualantes lograron salvarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de las personas a bordo fueron rescatados por la Armada durante la madrugada.

Un quinto marinero logró salir del agua por sus propios medios y luego se desplazó hasta su casa.

Volcó un bote en Lebu: Todos sus tripualantes lograron salvarse
 Archivo

La autoridad marítima informó que va a investigar el motivo por el cual volcó la embarcación, mientras ya se barajan posibles causas.

Llévatelo:

Un bote cargado con jibia se volcó la madrugada de este jueves en la comuna de Lebu, Región del Biobío, con cinco tripulantes a bordo, siendo rescatados cuatro de ellos por la Armada y un quinto por sus propios medios.

A las 05:45 de la mañana, la autoridad marítima recibió la alerta por el naufragio del "Hijos del Viento" en la desembocadura del río, en el sector de La Barra, cuando regresaba a la costa tras extraer el molusco. 

Rápidamente se activaron los protocolos de emergencia y la Armada logró rescatar con vida a cuatro de los cinco marineros. 

Posteriormente, se conoció que el quinto tripulante logró salir del agua por sus propios medios, y luego se desplazó hasta su casa. 

Los cuatro salvaguadados por la escuadra presentaban principios de hipotermia, por lo que fueron derivados hasta el Hospital Santa Isabel de la comuna de Lebu.

La Armada informó que va a investigar el motivo por el cual volcó la embarcación, mientras ya se barajan posibles causas, como el sobrepeso y las condiciones de oleaje en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter