A un carabinero le ofrecieron 65 millones de pesos como soborno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Lo Prado y fue protagonizado por dos ciudadanos colombianos.

Los billetes que portaban eran "de diferentes nacionalidades", informó la Policía.

A un carabinero le ofrecieron 65 millones de pesos como soborno

Que fueron detenidos por el incidente.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros recibió una oferta de soborno de 65 millones de pesos. 

El hecho ocurrió en el frontis de la 44ª comisaría de la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, a donde llegó un taxista que -según relató- trasladaba a dos pasajeros que se jactaban de haber cometido diversos delitos.

"El cabo (de guardia) se acercó al taxi, hizo bajar a estas dos personas y les realizó un control de identidad", relató el capitán Cristián Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

"Una vez que estas dos personas bajan uno lo hace con una mochila, el taxista se fue rápidamente –no se pudo tomar ningún dato de él-, el cabo les hizo el control a las dos personas, que era dos ciudadanos colombianos" que portaban "una alta suma de dinero".

"Estos dos ciudadanos colombianos le ofrecen al cabo quedarse con el dinero para que no los dejara detenidos. La sorpresa es que llevaban dinero de diferentes nacionalidades que está avaluado en 65 millones de pesos", detalló Gálvez.

Los sujetos, identificados como Daniel Vidal Carrasquilla y Esteban Gerrea Castaño, fueron arrestados y durante este miércoles pasarán a control de detención, mientras el OS-9 de Carabineros investiga el origen de los fondos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter