Abbott confirmó que dos fiscales se sumarán a investigación por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Macaya y Jorge Marín se unirán al equipo investigador.

Este martes se realizará la primera reunión conjunto entre todos los involucrados.

Abbott confirmó que dos fiscales se sumarán a investigación por fraude en Carabineros
 ATON

El fraude se ha fijado en 10 mil millones de pesos hasta el momento.

Llévatelo:

Dos fiscales se sumarán este martes a la investigación por el millonario fraude al interior de Carabineros, instancia que tendrá su primera reunión conjunta durante esta jornada.

Durante la tarde de este martes se reunirán el fiscal de Magallanes, Enrique Campos, abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los dos nuevos fiscales.

En el marco de un charla en la Universidad San Sebastián, el fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que "hoy día precisamente se realiza la primera reunión conjunta entre la gente del OS-7 de Carabineros, los fiscales y también con los dos funcionarios de la Contraloría General de la República".

"Se va a sumar el fiscal Patricio Macaya y el fiscal Jorge Marín de la Fiscalía Centro Norte ambos", adelantó.

Al ser consultado sobre posibles nuevas formalizaciones, Abbott recalcó que "por el momento no hay antecedentes que ameriten esas situaciones, pero esto es muy grande, nada puede ser descartado a priori".

Cabe recordar que hasta el momento, con el 70 por ciento del monto investigado, el fraude se ha cifrado en 10 mil milones de pesos, hecho por el que han sido formalizadas 10 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter