Agricultor murió baleado por Carabineros en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cáceres Zapata, de 51 años, recibió al menos tres tiros por parte de la policía.

El hecho fue tildado de "lamentable" por la autoridad.

Agricultor murió baleado por Carabineros en Lampa
 Chilevisión

Vecinos acusaron que los funcionarios policiales irrumpieron armados en el domicilio de la víctima y no se identificaron.

Llévatelo:

Un agricultor de 51 años identificado como Luis Fernando Cáceres Zapata murió la noche del lunes tras ser baleado en su domicilio por personal de Carabineros en un aparente error de procedimiento.

Efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos llegaron hasta la propiedad ubicada en la calle Río de Janeiro de la Población Sol de Septiembre de la comuna de Lampa en busca de un tractor que había sido robado.

Vecinos acusan que los policías vestían "de civil" y no se identificaron como tales.

"El tractorero venía saliendo a tirar un camión que estaba en panne, venía aquí y se mete el auto (de los carabineros) rajado y lo apuntan altiro, sin nada, sin avisar ni nada", contó un testigo.

Luis Cáceres empuñó una escopeta pensando que se trataba de un asalto y esto dio inicio a un intercambio en el que resultó fallecido.

"Cuando ingresa Carabineros a este lugar salen las personas amenazando a Carabineros con una escopeta. Está en investigación si se efectuó por parte de ellos algún disparo, pero Carabineros efectuó disparos y lamentablemente hay una persona fallecida", confirmó el coronel Omar Gutiérrez

"Por información que manejaba el personal nuestro llegó a este lugar y determinó que se encontraba el tractor (robado). Ahora, se descarta que el tractor que se andaba buscando era el mismo", explicó al cabo de los hechos el uniformado.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron los peritajes en el lugar, mientras la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Uno de los funcionarios involucrados en el incidente presta declaraciones a la BH y se espera que en el transcurso de la jornada pase al control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Colina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter