Al menos 17 alumnos en formación de Carabineros resultaron intoxicados en Hualpén

Los afectados fueron internados de urgencia en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Fueron diagnosticados con gastroenteritis aguda.

Servicio Salud Biobío
Los afectados fueron internados en el Hospital Las Higueras.

Los afectados fueron internados en el Hospital Las Higueras.

Al menos 17 alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Hualpén sufrieron una intoxicación masiva con un alimento desconocido, pero que fue ingerido por los afectados al interior del recinto educacional.

Los intoxicados fueron internados de urgencia en el Hospital Las Higueras de Talcahuano para ser atendidos por este hecho, tras lo cual fueron diagnosticados con gastroenteritis aguda.

El comandante John Polanco, a cargo de la Escuela de Formación, detalló que "alrededor de las 22:30 horas un grupo de 17 carabineros alumnos fueron trasladados al Hospital Las Higueras por presentar problemas gastrointestinales".

"Fueron revisados por el médico y les dio un tratamiento", añadió Polanco.

El comandante indicó que mediante una investigación se buscará establecer el alimento que produjo esta situación.

Todos los afectados volverán durante las próximas horas hasta la Escuela de Formación para este miércoles retomar sus funciones normales de acuerdo al estado que presenten.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio