Al menos un carabinero muerto y dos heridos de gravedad dejó tiroteo en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el sector de Lleu Lleu.

Uno de los lesionados recibió un disparo en el tórax.

Al menos un carabinero muerto y dos heridos de gravedad dejó tiroteo en Cañete
 Archivo UPI/REFERENCIAL

Los uniformados acudieron a un llamado.

Llévatelo:

Un carabinero murió y otros dos resultaron heridos de gravedad en un tiroteo al interior de una parcela en el sector Lleu Lleu, comuna de Cañete, Región del Bíobio.

El uniformado fallecido fue identificado como el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez (27 años), quien recibió varios impactos de bala y murió en el mismo lugar del ataque. Los heridos son el sargento Luis Carrasco Fica (quien tiene un impacto de bala en el tórax) y el suboficial Mario Peña Henríquez (con impacto de perdigones en uno de sus brazos).

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los carabineros que custodiaban la Parcela 1 respondieron a un llamado que alertaba de disparos en la parcela 32 del mencionado sector. Al llegar al lugar, los uniformados fueron baleados por desconocidos.

El coronel Luis Cumare reveló que "la pátrulla que cumplía una medida cautelar por hechos que se investigan resultaron lesionados el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Horacio Carrasco Fica, quien presenta una lesión grave. Y resultó fallecido el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez".

Tras esto los policías lesionados fueron llevados hasta el Hospital de Cañete y luego trasladados vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano.

Mientras, personal especializado de Carabineros lleva a cabo las pericias en el lugar en que ocurrieron los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter