Amplían detención de sospechosos por asesinato de carabineros en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, dos hermanos de 69 y 72 años, serán formalizados el sábado.

El fiscal Mario Carrera indicó que se esperan los resultados de los peritajes de las armas incautadas.

Amplían detención de sospechosos por asesinato de carabineros en el norte
 UNO

El defensor público Sergio Alfaro cuestionó la visita que hizo Carabineros a la casa de uno de los detenidos.

Llévatelo:

Hasta el sábado se postergó la audiencia de formalización de los dos hombres detenidos ayer por la Ley de Control de Armas y aparecen como sospechosos del asesinato de dos funcionarios policiales en la frontera con Perú.

El fiscal Mario Carrera explicó que solicitó pedir la ampliación de la detención a objeto de contar lo antes posible con los resultados de los peritajes de las armas incautadas -un fúsil de guerra calibre 7.65 y un rifle calibre 22 milímetros-, antecedentes que podrían permitir vincular o descartar la participación de los dos hermanos detenidos de 69 y 72 años en el crimen de los carabineros.

"La ampliación de la detención, que se va a realizar como formalización el sábado próximo, fue debido a que faltaban algunos peritajes con los cuales necesitábamos contar como Ministerio Público, y en cumplimiento del principio de objetividad para efectos de poder comunicar con certeza a estas personas por qué y para qué se les investiga", explicó Carrera.

Se busca, "en primer lugar, determinar si las armas que les fueron incautadas son efectivamente armas de fuego y se encuentran aptas para su utilización, y además (que) se hagan las pruebas de disparo para ver si efectivamente son armas aptas para ser utilizadas como tal", detalló.

El fiscal Carrera indicó que en una de las casas de los detenidos se encontraron diversos elementos destinados a la caza de animales, como cuchillos con rastros de sangre, entre otros.

Asimismo, se informó que además de las armas se halló un cargador con 10 tiros y munición calibre 22 milímetros.

Detenido y su defensa negaron todos los cargos

Mientras que el defensor público Sergio Alfaro cuestionó la visita que hizo Carabineros a la vivienda de uno de los detenidos, indicando que no había autorización judicial para hacerlo.

Alfaro también remarcó que "mis clientes son inocentes respecto de todos estos hechos, son dos abuelitos de la comunidad de Visviri, ambos sin antecedentes penales, sin ningún paso por el sistema penal, no hay ningún antecedente que manejemos que los pueda vincular a ellos con la lamentable muerte de los dos funcionarios policiales".

Juan Carquesana, uno de los detenidos, en breves declaraciones a la prensa mientras era trasladado hasta el tribunal negó todos los cargos que se le imputan a él y a su hermano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter