Armas desaparecidas en comisaría: Presentan querella por falsificación de pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al parecer estamos frente de un verdadero montaje" expresó el abogado defensor Darío Chacón.

El ex carabinero Felipe Machuca, se mantiene detenido desde noviembre de 2017.

Armas desaparecidas en comisaría: Presentan querella por falsificación de pruebas
 Daniela Esquivel

La querella cuestiona las pericias de Labocar.

Llévatelo:

Hasta el Tribunal de Garantía de Iquique llegó Darío Chacón, abogado defensor de Felipe Machuca, ex carabinero involucrado en la desaparición de 27 armas desde la Primera Comisaría de Iquique, para presentar una querella por la falsificación de pruebas en el caso, en compañía de la esposa del acusado. 

La acción está dirigida "contra quienes resulten responsables por los delitos de falsificación de instrumento y obstrucción a la justicia", indicó Chacón, quien señaló que el peritaje realizado en esta causa "nos tiene completamente disconformes ya que mi representado ha señalado que jamás ha mantenido conversaciones por whatsapp", que es la única prueba que hoy sirve para inculpar a Machuca.

Los cuestionamientos a Carabineros

Lo anterior nace a raíz del informe pericial entregado por el Labocar de Temuco, sección policial cuestionada por la denominada "Operación Huracán" y que fue la encargada de investigar lo sucedido en la región de Tarapacá, desde donde se "señala que el día 24 de noviembre desde el teléfono de mi representado habrían sido enviadas cinco fotos de armas, sin embargo Carabineros le incauta a Felipe Machuca su teléfono móvil dos horas antes del envío de estas imágenes que señala el informe, por lo que mi cliente ya se encontraba detenido e incomunicado a esa hora", aseguró Chacón. 

La petición de la defensa es que el Ministerio Público se haga parte de esta nueva arista en la investigación y ordene el peritaje a los teléfonos incautados en primera instancia.

La esposa del ex funcionario, Marisol Paillalef, quien también se hizo parte de la querella, dijo sentirse muy dolida con la institución por lo ocurrido. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Él es padre de familia y era el gran sustento del hogar. Felipe se encuentra muy afectado por lo sucedido. Yo confío que mi marido es inocente", expresó Paillalef. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter