Arresto domiciliario nocturno para carabineros acusados de allanamiento ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están acusados de sustraer 500 mil pesos y especies desde un domicilio.

La medida será fiscalizada por la PDI.

Arresto domiciliario nocturno para carabineros acusados de allanamiento ilegal
 UPI

Los funcionarios fueron dados de baja.

Llévatelo:

Los cuatro carabineros de San Bernardo que fueron dados de baja por un allanamiento ilegal en el que habrían sustraído dinero quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Tres cabos -Nelsón Calderón (37), Javier Casanova (36) y Claudio Muñoz (32)- y un sargento, Benito Aguayo (42) fueron acusados de apremios ilegítimos, hurto, falsificación de documento público, obstrucción, allanamiento ilegal y detención ilegal.

Los ex funcionarios habrían sustraído 500 mil pesos en efectivo y especies desde un domicilio en diciembre de 2013.

El fiscal Sergio Soto explicó que los detenidos se percataron de que un sujeto conducía un vehículo "sin su cinturón de seguridad, razón por la cual proceden a controlarlo y al momento de controlarlo encuentran droga en el interior. La persona que mantenía esa droga señala que quiere colaborar y proceden a allanar un domicilio".

"De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la carpeta investigativa, el domicilio que allanaron no corresponde al imputado al cual se le encontró droga en su poder, sino a un tercero que no tiene ningún tipo de vinculación", añadió.

Los antecedentes recabados eran suficientes para darlos de baja, según indicó el coronel de la policía uniformada Mario Rosas.

La medida cautelar regirá por los 90 días decretados para la investigación y será fiscalizada por personal de la PDI, no de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter