Boliviano niega confesión por crimen de dos carabineros en la frontera con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Quispe enfrenta el juicio oral por la muerte de Víctor Godoy y Germán Cid.

Boliviano niega confesión por crimen de dos carabineros en la frontera con Perú
 ATON

Desde el lunes se desarrolla el juicio en contra de Quispe.

Llévatelo:

La defensa de Juan Carlos Quispe, acusado por el asesinato de los carabineros Víctor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros, quienes aparecieron muertos durante un patrullaje al volcán Tacora, el pasado 22 de enero de 2015, aseguró que el hombre de nacionalidad boliviana no participó del crimen ya que no estaba en Chile el día del hecho.

Desde el lunes de esta semana se lleva adelante el juicio oral en contra de Quispe, de 20 años, acusado por los delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de muerte.

Según la defensa del boliviano, este estaba en el regimiento Max Toledo de La Paz, preparándose para una misión de erradicación de coca junto a otros 10 militares, acción que partiría el 23 de enero del mismo año, mientras cumplía su servicio militar.

Para probar su versión, la defensa cuenta con los testimonios de tres personas y los documentos del Ministerio de Defensa boliviano, consigna Lun.

Quispe fue retenido el pasado 9 de diciembre de ese mismo 2015 por habitantes de Charaña (Bolivia), Visviri y Putre (Chile) al día siguiente de haber cometido un supuesto robo y prácticamente fue linchado

Según Rodrigo Torres, uno de sus defensores, el acusado fue amarrado, rociado con combustible y presionado para confesar el robo y el crimen de los dos policías ocurrido 11 meses antes.

La confesión fue recogida por el Ministerio Público de Arica, que aseguró tener testigos, peritos y audios que comprobarían la participación del boliviano en el hecho, pero no entregó mayores detalles de estas pruebas.

El juicio oral se extenderá por cerca de tres semanas y tras él se determinará el futuro del boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter