Carabinera resultó herida a bala durante operativo policial en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La funcionaria fue trasladada hasta el hospital institucional donde está internada sin riesgo vital.

La Policía capturó al presunto autor del disparo que hirió a la mujer.

Carabinera resultó herida a bala durante operativo policial en Puente Alto
 Archivo AGENCIA UNO

La funcionaria fue trasladada en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Llévatelo:

Una funcionaria de Carabineros resultó herida a bala durante un operativo policial realizado durante la tarde de este viernes en la población Mahuidanchi, en la comuna de Puente Alto.

La uniformada, identificada como Yasna Cecilia Matamala Monroy, de 23 años y de dotación de la 38° Comisaría de esa comuna, participaba de un allanamiento por un robo de un camión de transporte de electrodomésticos de una tienda de retail.

Cuando los funcionarios policiales estaban deteniendo a uno de los autores del ilícito, sus familiares abrieron fuego para evitar la detención, hiriendo a la carabinera en una de sus piernas. 

Debido a ello, la funcionaria fue trasladada en primera instancia a un centro asistencial del sector, luego al Hospital Sótero del Río donde fue estabilizada y finalmente fue enviada al Hospital de Carabineros en un helicóptero institucional.

Posteriormente se informó que la funcionaria está fuera de riesgo vital, como lo manifestó la general Patricia Nilo, directora de salud y sanidad de Carabineros.

"Estando en un procedimiento policial, una carabinera tuvo una lesión por bala. Este proyectil balístico entró por la pierna izquierda y tuvo entrada y salida", dijo la oficial.

"Se le ingresó a un servicio de urgencia en helicóptero, se le hicieron un escaner y una angioresonancia lo que demostró que no había compromiso vascular, nervioso ni óseo. Se encuentra estable y sin riesgo vital", añadió Nilo. 

Carabineros desarrolló además un amplio operativo para dar con el autor del disparo y en las últimas horas fue capturado Kevin Abarca Dinamarca, de 21 años, quien habría sido el autor del disparo que impactó en la funcionaria policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter