Carabinero dado de baja por facilitar huida de un delincuente en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario de Quellón se encuentra en prisión preventiva.

Fue acusado por los delitos de maltrato de obra y lesiones a carabineros.

Carabinero dado de baja por facilitar huida de un delincuente en Hualpén
 UPI Referencial

El sujeto quedó en prisión preventiva por tres meses.

Llévatelo:

Carabineros anunció la baja de la institución del funcionario identificado como Ángelo Rojas, de 24 años, perteneciente a la dotación de la Sexta Comisaría de Quellón, quien fue detenido y acusado por los delitos de maltrato de obra y lesiones a carabineros.

Esto al facilitar la huida de un delincuente que era perseguido tras asaltar a una mujer en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

La fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana, detalló que "una víctima denuncia que fue objeto de un robo con intimidación, llega un carro policial con carabineros que fueron al vehículo y, como es habitual, dicen hacer un patrullaje".

"Al momento de detenerlo, esta persona empieza a gritar hacia una casa que quedaba justo donde estaba siendo detenido y pide ayuda de familiares. Salen tres mujeres y dos hombres, quienes hacen que carabineros, de cierta forma, entregue al imputado. Los dos hombres golpean a los dos carabineros que estaban haciendo la detención", indicó.

Añadió que "cuando finalmente se logran establecer todos los hechos, logran la detención y, en la unidad policial, el imputado manifiesta que es un funcionario en servicio activo de Carabineros".

El sujeto quedó en prisión preventiva por tres meses, plazo decretado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter