Carabinero del GOPE fue herido a bala en un operativo antidrogas en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario se encuentra internado en el Hospital Naval de Talcahuano.

Carabinero del GOPE fue herido a bala en un operativo antidrogas en Coronel
 UNO

El hecho se produjo en la madrugada durante un operativo.

Llévatelo:

Un funcionario del GOPE de Carabineros de Concepción resultó herido a bala durante un operativo antidrogas desarrollado esta madrugada en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

El funcionario, identificado como Héctor Jaque Hernández, con 28 años de servicio, recibió un disparo en el hombro, con salida de proyectil, cuando ingresaba a una de las viviendas allanadas, por lo que fue internado en el Hospital Naval de Talcahuano, fuera de riesgo vital.

"En el marco de esta operación llamada '27 de abril', donde realizó el operativo a contar de hoy en la madrugada, el equipo de OS-7 de Concepción, lamentablemente, resultó lesionado uno de nuestros carabineros del GOPE, con una herida a bala en su hombro derecho", señaló el coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, prefecto de Concepción.

"Afortunadamente la herida a bala fue con entrada y salida de proyectil en las partes blandas", señaló el oficial, por lo que la lesión no reviste mayores riesgos.

El operativo culminó con cuatro sujetos detenidos, además del decomiso de seis kilos de drogas, cinco de pasta base de cocaína y uno de marihuana, además de cerca de un millón de pesos en dinero en efectivo, así como también tres revólveres y tres pistolas, precisó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

"Al momento del ingreso se encontró armamento de fuego, particularmente una pistola nueve milímetros, otro revólver 38, abundante munición y droga, que era la finalidad última de esta investigación, más de cinco kilos de pasta base de cocaína, también marihuana, y dinero en efectivo, alrededor de un millón de pesos", manifestó el persecutor.

Hermosilla además manifestó que un chaleco antibalas y una bomba lacrimógena también fueron incautados y que fueron considerados importantes para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter