Carabinero detenido por tráfico cumplirá prisión preventiva en comisaría de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cabo primero formaría parte de una banda conformada por ex policías y delincuentes comunes.

Carabinero detenido por tráfico cumplirá prisión preventiva en comisaría de Temuco
 Archivo UNO

El funcionario policial fue formalizado el fin de semana, pero el tribunal modificó el lugar de cumplimiento de su prisión preventiva.

Llévatelo:

Hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco fue trasladado un funcionario policial en ejercicio y de dotación de la misma unidad, imputado por tráfico de cocaína y que formaría parte de una banda criminal compuesta por ex carabineros y delincuentes comunes.

Se trata del cabo primero Cristián Pino Becerra, quien fue detenido cuando llegaba a la capital de La Araucanía desde Santiago en su automóvil con 300 gramos de cocaína y un kilo de pasta base. 

El funcionario fue formalizado el fin de semana y el Tribunal decidió modificar el lugar de su prisión preventiva, la cual cumplirá en la misma Comisaría, según determinó el Tribunal de Garantía, por lo que será trasladado desde la cárcel pública de Temuco hasta la Comisaría.

El prefecto de Cautín, coronel Óscar Oettinger, entregó a Cooperativa mayores detalles de la detención.

"Frente a la tenencia de Carretera de Cautín Norte se sorprendió a este funcionario de Carabineros que venía conduciendo un vehículo desde Santiago y en el interior del vehículo se le encontró pasta base y clorhidrato de cocaína", indicó el prefecto.

Además del carabinero fueron detenidos en allanamientos posteriores dos mujeres y dos jóvenes, quienes también formarían parte de esta asociación ilícita y permanecen recluidos en la cárcel de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter