Carabinero involucrado en robo de armamento en Cerrillos fue dado de baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex uniformado, que está confeso, es investigado por la desaparición de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas de nueve milímetros.

La Fiscalía militar tiene cinco días para decidir si lo procesa o no.

Carabinero involucrado en robo de armamento en Cerrillos fue dado de baja
 Archivo UNO

El ahora ex funcionario "está confeso", destacó la fiscal militar Paola Jofré.

Llévatelo:

Carabineros dio de baja al funcionario involucrado en el robo de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas de nueve milímetros de una subcomisaría en Cerrillos. 

"Se logró determinar finalmente que el funcionario es autor del delito de robo de armamento de guerra y en este minuto ingresó detenido en la Pudahuel Norte en libre platica y a disposición de este tribunal", detalló la fiscal militar Paola Jofré.

"Eso significa que legalmente, (en) el procedimiento nuestro tenemos un plazo de cinco días para nosotros determinar si lo procesamos o lo dejamos en libertad, pero él está confeso", añadió la persecutora. 

Junto al funcionario fueron interrogados dos civiles, quienes en un principio prestaron declaracion como testigos, pero ahora están en calidad de inculpados. 

"Los dos civiles no son competencias nuestra así que, finalmente, partieron como testigos y terminamos tomándoles declaración en calidad de inculpados y fueron puestos a disposición del Noveno Juzgado de Garantía para que pasen mañana (miércoles) al primer control de audiencia de detención", explicó la fiscal. 

La persecutora deberá determinar en un plazo de cinco días si somete a proceso o deja en libertad al hasta ahora ex funcionario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter