Carabinero murió tras recibir un disparo de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo primero Mauricio Almonacid fue baleado en su propia casa, en la comuna de Peñalolén.

La mujer confesó "espontáneamente que ella fue la autora", relató la Fiscalía.

Carabinero murió tras recibir un disparo de su pareja
 ATON

La pareja tenía un hijo, que se encontraba en el hogar al momento del parricidio.

Llévatelo:

Un carabinero murió este sábado luego de recibir, en su casa de la comuna de Peñalolén, un disparo de parte de su pareja.

"Unos vecinos escucharon unos disparos y dieron aviso inmediatamente a Carabineros, que llegó al domicilio en unos cuatro minutos encontrando a un hombre caído y que había sufrido una lesión por un impacto de bala, en un incidente que está en proceso de investigación", relató el teniente coronel Claudio Rojas, de la Prefectura Oriente de la institución policial.

El uniformado muerto fue identificado como el cabo primero Mauricio Almonacid, perteneciente a la dotación de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial. Tras el incidente en la vivienda, ubicada en la calle Lord Cochrane, el policía fue trasladado al Hospital Militar donde falleció alrededor de las 11:30 horas.

Conviviente reconoció autoría

La fiscal de flagrancia Margarita Millares informó que la pareja del carabinero quedó detenida, tras confesar haber efectuado el disparo.

"La conviviente manifiesta espontáneamente haber sido ella la autora del disparo, en circunstancias que estamos investigando", dijo Millares.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigan las motivaciones que pudieron llevar a la mujer a cometer el parricidio.

En el marco de las diligencias se constató que el hombre no registraba causas por violencia intrafamiliar.

La pareja tenía un hijo, quien se encontraba en el domicilio al momento del crimen, y su destino lo deberá determinar el Tribunal de Familia.

La mujer está detenida y será formalizada este domingo por el delito de parricidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter