Carabinero que robó dinero a coronel fue dado de baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustrajo 10 mil pesos y un par de dólares desde la billetera del funcionario.

"El hecho no está reconocido por el autor, pero tenemos los medios de prueba suficientes", dijo el mayor Ismael Cid.

Carabinero que robó dinero a coronel fue dado de baja
 Carlos Jara / Cooperativa

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Militar.

Llévatelo:

El funcionario de Carabineros detenido tras ser acusado de robar dinero a un coronel en la comuna de Recoleta fue dado de baja de la institución.

El coronel Rodrigo Salazar, perteneciente a la Contraloría de la institución, perdió su billetera en la calle y ésta fue encontrada por un estacionador de autos del sector de La Vega, quien la entregó a la subcomisaría de la comuna.

El cabo que se encontraba de guardia la revisó y sacó el dinero que había en su interior, correspondiente a 10 mil pesos y un par de dólares.

El uniformado, al notar la falta de dinero, revisó las cámaras de seguridad identificando al funcionario involucrado en el robo, identificado como Luis Morales.

El mayor Ismael Cid, de la Sexta Comisaría de Recoleta, detalló que "se realizaron todas las primeras diligencias indagatorias, tenemos medios de prueba de videos, los cuales son materia de investigación y están en conocimiento de la Fiscalía Militar en este momento".

"Como suboficial de guardia, es el único que es responsable en el hecho, hecho que no está reconocido por el autor, pero tenemos los medios suficientes para haber puesto a disposición de la Fiscalía. Ante esas circunstancias, de ser imputado en esta situación, es que el mando de la repartición determinó la baja de las filas de la institución", indicó.

Los antecedentes fueron dispuestos a la Fiscalía Militar, en cuyas dependencias se mantiene detenido el ahora ex funcionario se encuentra detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter