Carabineros aclaró el accidente de uno de sus helicópteros en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un carro de Bomberos golpeó las aspas de la nave en medio de un procedimiento policial.

La institución negó que el incidente se produjera durante un aterrizaje o despegue.

Carabineros aclaró el accidente de uno de sus helicópteros en San Miguel

"No tenemos ningún problema con la institución de Carabineros y esperamos que no lo vayamos a tener por este percance", dijeron desde Bomberos.

Llévatelo:

Carabineros esclareció las causas del grave accidente que protagonizó uno de sus helicópteros durante la madrugada de este domingo en Gran Avenida, en la comuna de San Miguel.

Las primeras versiones de testigos apuntaban a que la aeronave había colisionado al momento de despegar, precipitándose luego al pavimento, lo que había provocado una explosión. Sin embargo, las declaraciones posteriores de la institución aclararon el desarrollo de los sucesos.

El aparato llegó al lugar con el fin de asistir a tres funcionarios que se encontraban heridos tras haber chocado su patrulla durante la persecución de un automóvil conducido por un sujeto en estado de ebriedad.

Junto al helicóptero llegaron dos carros de Bomberos, uno de los cuales golpeó las aspas de la nave, lo que provocó que ésta se descontrolara y comenzara a girar sobre sí misma, causando luego una gran descarga eléctrica al impactar contra un poste.

"Un carro de Bomberos que se aproximaba al lugar del accidente golpeó un aspa del helicóptero, lo que significó que la aeronave se proyectara", explicó el general Christian Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

"El sitio del suceso estaba relativamente controlado y accedían al sitio solamente los vehículos de emergencia. Es así que lo hizo un carro de Bomberos, y el segundo carro es el que alcanza a la aeronave", enfatizó el uniformado.

Al momento del accidente "la aeronave estaba posada (en tierra), estaba parte de la tripulación abajo", subrayó el oficial.

En tal sentido, "no hay ninguna posibilidad de que haya sido en un momento de aterrizaje o despegue: había un vehículo próximo que le estaba brindando la cobertura para cortar el tránsito", precisó.

El accionar de Bomberos

Desde Bomberos se refirió al incidente el tercer comandante del Cuerpo Metropolitano Sur, Alex Alarcón.

"No tenemos ningún problema con la institución de Carabineros y esperamos que no lo vayamos a tener por este percance. Ahora, siempre deben existir todo tipo de protocolos, hay que seguir viendo la situación, estamos llanos a investigar todo", declaró.

Los funcionarios de Carabineros que resultaron heridos en el doble accidente fueron identificados como Mario Esperidón Arce, Fernando Correa Hanz, Celia Ponce Riffo, Fernando Muñoz Pérez y Ciro Hernández Cárdenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter