Carabineros atendió partos de emergencia en Colina y Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial brindó primeros auxilios y cortó cordón de recién nacido.

En ambos casos las madres y sus hijos se recuperan satisfactoriamente.

Carabineros atendió partos de emergencia en Colina y Viña del Mar
 Carabineros

Tanto Alexander como su madre, se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Llévatelo:

Respondiendo un llamado de emergencia desde un domicilio de la comuna, personal de Carabineros de la Octava Comisaría Colinaatendió exitosamente el parto de una joven de 22 años que dió a luz a un pequeño de sexo masculino.

Tras la alerta comunicada al cuadrante 36 de la policía uniformada, el sargento segundo Roberto Sandoval Cifuentes junto al cabo 1° Cristian Escobar López llegaron al domicilio ubicado en la calle San José, Lote 5B, percatándose del inminente nacimiento y haciéndose cargo del procedimiento.

María Gabriela Hugas de 22 años desarrolló una labor normal de parto considerando las circunstancias, dando a luz a Alexander por vía normal.

Luego de cortar el cordón umbilical del lactante y verificar que madre e hijo se encontraban en buenas condiciones, ambos fueron trasladados en ambulancia a la posta local de Colina, donde se les realizaron los chequeos médicos correspondientes.

Con la finalidad corroborar el buen estado de salud de María y el pequeño Alexander, los efectivos fueron a visitarlos al centro asistencial, oportunidad donde la joven madre agradeció la ayuda brindada por los funcionarios.

Otro caso en Viña del Mar

Durante la madrugada de este sábado otro caso similar ocurrió en la Región de Valparaíso, cuando llegó hasta el frontis de la Primera Comisaría Viña del Mar un automóvil particular, en cuyo interior se encontraba una mujer con evidentes signos de parto, la que fue asistida por el personal de guardia, dando a luz una niña.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas en un furgón policial hasta la clínica "Cuidad Viña del Mar" donde fueron examinadas para constatar su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter