Carabineros de Valparaíso recibió 53 vehículos de última generación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos reemplazarán a los que actualmente utiliza la institución, mientras que otros se sumarán a los patrullajes policiales.

Carabineros de Valparaíso recibió 53 vehículos de última generación
 @gober_quillota

Los vehículos están equipados con controles de velocidad.

Llévatelo:

Carabineros de Valparaíso recibió este martes 53 vehículos de última generación en una actividad encabezada por el intendente Gabriel Aldoney.

Algunos de los nuevos vehículos reemplazarán a los que actualmente utiliza la institución, mientras que otros se sumarán a los patrullajes policiales, explicó el general director subrogante de Carabineros, Marcos Tello.

"Son vehículos de una cilindrada bastante importante, con sistemas electrónicos comunicacionales que regulan todo su funcionamiento. Cada vehículo cuenta con seis a ocho airbag dependiendo del modelo, superando los estándares", agregó Tello, quien indicó que la medida es necesaria para el desarrollo de los servicios policiales actuales donde la exigencia es superior.

"Todos los radiopatrullas están equipados con controles de velocidad tanto en la parte delantera como trasera. Ahora se les van a incorporar, según la tarea que cumplan, detectores de patentes que son automáticos y cámaras de video", explicó el general.

Funcionarios de Carabineros fueron capacitados por personal especialista en los vehículos que se incorporan, lo que ayudará en la fluidez de los patrullajes por las distintas comunas de la región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter