Carabineros desplegó su servicio "Ayuda a gente en situación de calle" ante bajas temperaturas

El plan concentra sus esfuerzos en las comunas de Estación Central y Santiago.

Alrededor de 30 personas fueron trasladadas a albergues durante la pasada jornada.

@Carabdechile
"Tiene que ver con la solidaridad social y nuestra integración comunitaria", explicó el coronel José Miguel Riquelme Herrera.

"Tiene que ver con la solidaridad social y nuestra integración comunitaria", explicó el coronel José Miguel Riquelme Herrera.

Carabineros lanzó este domingo su servicio "Ayuda a gente en situación de calle" en medio de las bajas temperaturas que ha traído el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Frente al Palacio de La Moneda, la institución uniformada dio la partida oficial a la medida -a cargo de la Jefatura de Zona Metropolitana-concentrando sus esfuerzos en las comunas de Estación Central y Santiago.

En conversación con Cooperativa, el prefecto de los servicios de la prefectura Santiago Central, coronel José Miguel Riquelme Herrera, destacó que "ayer (sábado) estuvimos ya trabajando con las personas producto de las bajas temperaturas".

Durante la jornada recién pasada, alrededor de 30 personas fueron trasladadas a albergues por personal de Carabineros, explicó el coronel.

"Está basado en nuestras políticas institucionales que tienen que ver con la solidaridad social y nuestra integración comunitaria", explicó el coronel.

Ante casos de indigentes que se negaron a su traslado, "también entendemos la parte de la gente que es reticente a entregar sus datos o confiar en la situación, pero sin embargo fue una buena recepción", recalcó.

Además, informó que el plan -elaborado en base a un análisis de la situación climatológica- "se mantiene el tiempo en la medida que sea necesario".

Si un transeúnte encuentra a alguien en situación de calle, puede solicitar que el servicio llamando al 133 o al teléfono del cuadrante correspondiente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio