Carabineros desvinculó a alta oficial investigada por eventual corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La teniente coronel Aida Marisio Vega, segunda al mando de la Central de Comunicaciones, no pudo justificar 80 millones en su cuenta corriente.

El general director, Bruno Villalobos, dijo desconocer los detalles de la indagatoria.

Carabineros desvinculó a alta oficial investigada por eventual corrupción
 ATON (Referencial)

Los antecedentes se encuentran en poder del fiscal que investiga el caso "Pacogate".

Llévatelo:

Carabineros desvinculó a una alta oficial de la institución, la teniente coronel Aida Silvana Marisio Vega, segunda al mando de la Central de Comunicaciones, quien estaba sometida a un sumario.

Según se conoció en las últimas horas, Marisio enfrentaba un sumario por no haber podido justificar -en su declaración como imputada ante la Fiscalía- un traspaso de 80 millones de pesos a su cuenta corriente.

"Nosotros tenemos un sumario administrativo que lo lleva el general Rivera como fiscal del caso. Yo desconozco las acciones que él ha llevado adelante. Por consiguiente, no podría referirme al sumario en sí", dijo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien conduce la investigación del denominado "Pacogate", confirmó que tiene en su poder los antecedentes del sumario contra Aida Marisio.

A su vez, el fiscal Miguel Ángel Orellana detalló que la desvinculada funcionaria "sí tiene carácter de imputada, sí existen antecedentes de movimientos de dinero en los que intervienen cuentas corrientes o cuentas bancarias personales de la funcionaria y desde ese punto de vista está siendo indagada por el Ministerio Público".

Mantienen prisión preventiva de ex suboficial

En paralelo, el Séptimo Juzgado de Garantía mantuvo la prisión preventiva al ex suboficial de Carabineros Juan Matus, que habría recibido dineros del fraude en la institución.

El defensor público Roberto Náquira indicó que "él lo que señala es que aparece en estos supuestos depósitos, obviamente le cuentan una historia distinta del origen de eso y todo y él facilitó su cuenta".

"Obviamente comprenderán que si está en prisión preventiva, un monto debe ser considerado", añadió.

Hasta el momento, el fraude bordea los 26 mil millones de pesos y el número de imputados ya va por el centenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter