Carabineros detuvo a sospechoso de herir a cabo durante operativo en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este lunes en la calle Parinacota de la comuna.

El carabinero recibió un impacto de bala en su pierna.

Carabineros detuvo a sospechoso de herir a cabo durante operativo en Quilicura
 Agencia UNO

El funcionario se encuentra internado en el hospital institucional.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un sospechoso de herir a un funcionario de la institución durante un operativo antidrogas realizado este lunes en Quilicura.

Tras los hechos se inició un operativo en el que se detuvo a un hombre de 34 años, quien sería el responsable del disparo.

El comandante Luis Roa relató que "en uno de estos controles se detecta a una persona que portaba una planta de marihuana, se toma detenido esta persona y en esa circunstancia, cuando es ingresado al calabozo del carro y empieza la retirada junto a otros motoristas que habían llegado, se apersonan entre 20 o 30 personas desde el interior de la población Parinacota e intentan tratar de quitarle los detenidos al personal de Carabineros".

"Salió un individuo de forma cobarde, por la espalda y lesionó a un carabinero en su pierna derecha", añadió.

"Nosotros logramos la detención conforme a información privilegiada y a esta hora ya tenemos a una persona que sería la responsable de los hechos. Los antecedentes ya están dispuestos a la Fiscalía", planteó.

El detenido será formalizado durante la mañana de este martes en el Centro de Justicia por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio.

Estado de salud del funcionario

El funcionario, identificado como el cabo segundo Jean Pierre Gallardo, se encuentra internado en el hospital institucional tras haber sido intervenido durante la jornada.

La general Patricia Nilo explicó que el funcionario "ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Carabineros en estado grave, sin riesgo vital en ese minuto. Tenía una lesión por proyectil balístico en la pierna derecha, lesionó tejido vascular, por lo tanto tuvo un shock hipovolémico".

"Hubo que pasarlo inmediatamente a pabellón donde se logró recuperar de su lesión vascular. No tuvo fractura y en este momento se encuentra en la UCI en un período de recuperación, grave sin riesgo vital", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter