Carabineros entregará la próxima semana sumario por agresión a Rodrigo Avilés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante de Letras de la UC resultó lesionado en Valparaíso el pasado 21 de mayo por la acción del chorro del carro lanzaaguas.

Un funcionario fue dado de baja de la institución por su presunta responsabilidad.

Carabineros entregará la próxima semana sumario por agresión a Rodrigo Avilés
 AGENCIA UNO

Para la familia de Rodrigo Avilés, Carabineros no ha mostrado intenciones de reparar el daño causado.

Llévatelo:

La próxima semana Carabineros debería entregar al Ministerio del Interior su último informe sobre el sumario que desarrolló por la agresión que sufrió el estudiante de Letras de la UC Rodrigo Avilés, quien resultó lesionado el pasado 21 de mayo en Valparaíso por la acción del chorro del carro lanzaaguas.

El abogado de la familia de Avilés, Eduardo Villagrán, no tiene muchas expectativas en cuanto al resultado, sin embargo, cree que el documento podrá servir como antecedente para la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

"Estamos a la espera del informe de Carabineros con los resultados del sumario administrativo. Según lo que entendemos es que habrían informado al Ministerio del Interior que ellos estarían entregando el informe el 27 ó 28 de julio a más tardar", expresó el profesional.

El hombre de leyes que en el documento espera "no solamente dejar la responsabilidad sentada en lo que es el sargento Noya (dado de baja por su presunta responsabilidad)" y manifestó que "no estoy muy optimista respecto del resultado", porque "desde un comienzo la postura de ellos ha sido la de no atribuirse responsabilidad alguna. Hay que ser realista: es muy difícil que vayan a dar a la cárcel".

Para la familia de Avilés hay un antes y un después de este caso y aseguran que durante todo este tiempo Carabineros no ha mostrado intenciones de reparar el daño causado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter