Carabineros envió grupo de Fuerzas Especiales a Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 50 efectivos se embarcaron cerca del mediodía de este sábado.

Objetivo es despejar la pista del aeródromo del archipiélago.

Carabineros envió grupo de Fuerzas Especiales a Juan Fernández
 UPI

El aeródromo del archipiélago está tomado desde el miércoles.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso informó que cerca del mediodía de este sábado partió, rumbo a Juan Fernández, un buque con unos 50 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debido a la toma del aeródromo del archipiélago.

El intendente regional, Raúl Celis, detalló que esta es una decisión que se tomó de manera preventiva y que se mantiene el diálogo para deponer las protestas que desde el pasado miércoles se desarrollan en la isla.

"Hemos estado en permanente diálogo con el alcalde Felipe Paredes para lograr el despeje de la pista del aeródromo de la isla. El alcalde ha hecho todos los esfuerzos posibles, pero ha habido un grupo que, lamentablemente, se ha mantenido en esa posición", explicó la autoridad regional.

"Con la finalidad de poder permitir que las personas que, en la práctica, se encuentran retenidas puedan volver al continente, se dispuso que en forma preventiva viajasen a Juan Fernández un grupo de Fuerzas Especiales, con la finalidad de despejar la pista del aeródromo, permitiendo la conectividad de la isla con el continente", añadió el intendente.

Las protestas se originaron por el aumento en la tarifa del embarque de langostas, pero luego derivaron en la petición de un estatuto especial para los territorios isleños del país.

En el lugar permanecen retenidas 24 personas, entre los que se cuentan funcionarios de la Gobernación Provincial de Valparaíso, del SAG, del MOP y Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter