Carabineros está "dispuesto" a incorporar el ramo de Transparencia en su malla de formación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alto mando de la institución se reunió este martes con el presidente del Consejo para la Transparencia.

Carabineros está
Llévatelo:

El alto mando de Carabineros se reunió este martes con el Consejo para la Transparencia (CPLT) para analizar las medidas que deberían adoptar para salir adelante tras el millonario fraude que involucra a varios uniformados.

El presidente del CPLT, Marcelo Drago, valoró el encuentro con 43 generales de todo el país y afirmó que "la transparencia debe formar parte de los valores institucionales y estar en el accionar de Carabineros en todos los sentidos".

"Queremos colaborar con Carabineros a superar su crisis. Conversamos abiertamente con el cuerpo de generales de manera franca y directa (...) estas reuniones, más las medidas que ya se están tomando, son el camino correcto", explicó Marcelo Drago, detallando que el alto mando se mostró dispuesto a incorporar en la malla de formación para los futuros uniformados el ramo de "Transparencia".

"Ese fue el centro de la atención en algún momento. Lo importante es que la transparencia forme parte de los valores institucionales y esté en el quehacer diario del accionar de carabineros en todos los sentidos. De hecho, el general (Hermes) Soto está interesado en incorporar en la malla curricular de la formación de oficiales estos elementos", agregó Drago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter