Carabineros: Extradición de sujeto involucrado en muerte de motorista tomará cerca de un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La teniente del OS-9 Javiera García conversó en Cooperativa sobre la detención del individuo de 22 años.

Carabineros: Extradición de sujeto involucrado en muerte de motorista tomará cerca de un mes
 ATON

El sargento Raúl Yáñez falleció el pasado sábado al sufrir un accidente durante la persecución del sujeto que fue arrestado en Argentina.

Llévatelo:

La teniente del OS-9 de Carabineros, Javiera García, se refirió a la detención en Argentina del ciudadano venezolano Heyker Méndez, de 22 años, vinculado a la persecución que terminó con la muerte del sargento Raúl Yáñez, planteando que se espera que en alrededor de un mes sea extraditado a Chile para enfrentar a la justicia.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, la funcionaria policial destacó el trabajo conjunto con la policía del país vecino para capturar al sujeto cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid.

"Se logra controlar, verificar la identidad y que efectivamente era el sujeto que se buscaba desde Chile por el robo por sorpresa que lamentablemente tuvo como consecuencia un accidente de tránsito donde fallece un funcionario de Carabineros", dijo la teniente García.

"Al ser controlado se confirma su identidad, se logra su detención y es formalizado en la tarde y asimismo está a la espera del trámite para su extradición. Hasta el momento está en prisión preventiva, como conocemos en Chile, está en una cárcel a la espera del traslado hacia nuestro país que podría durar alrededor de un mes", añadió la oficial policial.

Involucrado en otros delitos

Además, la funcionaria de Carabineros detalló que el individuo cruzó la cordillera hacia Argentina el día miércoles por la tarde tratando de huir con destino final a Europa y que además está involucrado en otros delitos.

"Este sujeto no solamente está involucrado en delitos como robos por sorpresa, también lo podríamos vincular a robos referidos al uso de armas de fuego como también a otros de connotación social", aseveró.

Respecto al segundo sujeto involucrado en el robo que generó la fatal persecución que le costó la vida al sargento Yáñez, la teniente García afirmó que ya está identificado.

"Está siendo buscado, aún no ha sido detenido y esperamos que en las próximas horas concluyamos esta investigación con la detención del segundo sujeto", finalizó la oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter