Carabineros indagará a suboficial por comentarios en Facebook contra los mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía posteó una "selfie" con el mensaje "indios csm jugosos"

Anteriormente usó la red social para insultar a la Presidenta de la República.

Carabineros indagará a suboficial por comentarios en Facebook contra los mapuche
Llévatelo:

Carabineros iniciará una indagación administrativa luego que en redes sociales comenzara a circular la foto de un suboficial asignado a La Araucanía, quien en su cuenta de Facebook posteó un mensaje en que se declara listo para "enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos" (sic).

La institución confirmó a Cooperativa que se trata de un funcionario de Santiago, asignado a la zona sur y con más de 20 años de servicio.

En su perfil de Facebook, abierto a toda persona, Esteban A. Encina Castillo ha publicado -además de contenido familiar- varias imágenes en servicio, además de otros mensajes, entre ellos insultos a la Presidenta de la República.

El coronel Renán del Valle explicó que, de forma inmediata, se tomaron cartas sobre el asunto: "Carabineros rechaza, no comparte, es una actitud netamente personal del funcionario y Carabineros dispuso inmediatamente una investigación administrativa para determinar responsabilidades".

Indicó que las eventuales sanciones contra el funcionario "las determinará la investigación. Pueden ser sanciones administrativas de todo tipo de índole y puede ser incluso expulsado de la institución".

El coronel Del Valle dijo que lo señalado, efectivamente, tiene características racistas, que será devuelto a su unidad de origen en Santiago y que, incluso, se expone a la baja de la institución.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter