Carabineros investigará vehículo usado en persecución que terminó con funcionario muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director, Gustavo González, destacó el trabajo del funcionario fallecido en Ollagüe.

La UDI pidió que el Gobierno anuncie medidas para resguardar a los carabineros en el norte del país.

Carabineros investigará vehículo usado en persecución que terminó con funcionario muerto

Candia recibió tres impactos de bala.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, anunció que se desarrollará una investigación interna por los hechos relacionados con la muerte de Rigoberto Candia, suceso ocurrido este miércoles en la ruta que une Calama con Ollagüe.

Candia recibió tres impactos de bala cuando perseguía a unos burreros en un vehículo particular, tras recibir una denuncia sobre los hechos.

González comentó que "esta es una arista de orden administrativo que tenemos que ver, lo concreto, lo importante es que él actuó inmediatamente, era una persona impetuosa y con mucho profesionalismo y años de servicio".

"Por supuesto que va a ser objeto de una investigación interna y se va a determinar que fue lo que ocurrió, pero lo importante es que él actuó y desgraciadamente el desenlace ustedes ya lo conocen", recalcó.

Mientras tanto, en la UDI no descartaron citar a González y al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al Congreso debido a los dos ataques que se han registrado en 40 días a funcionarios de Carabineros en el norte del país.

El secretario general de la colectividad, Javier Macaya, comentó que "hemos anunciado una serie de gestiones con efecto de solicitar la comparecencia del ministro del Interior y del Director General de Carabineros en el Congreso, en la Cámara de Diputados, a efecto de que se pueda responder por las situaciones precarias en las que viven los carabineros y en las que obviamente están significando hechos tan lamentables como la muerte de este carabinero".

"En ese sentido, esperamos que el Gobierno tome alguna reacción, anuncie medidas concretas para proteger a los Carabineros, puntualmente por las condiciones en que están trabajando en el norte de nuestro país", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter