Carabineros levantó secreto de información obtenida por la aplicación "Antorcha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 1.100 correos donde se almacenaban las supuestas conversaciones de los acusados en el caso Huracán.

Abogada de los ex carabineros imputados en la nueva causa solicitó a la Fiscalía pedir diligencias a Google.

Carabineros levantó secreto de información obtenida por la aplicación
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El director de Inteligencia de Carabineros, el general Gonzalo Blu, liberó el secreto que poseía la información que extrajo la institución a través de la aplicación "Antorcha", elaborada por el hoy cuestionado informático Álex Smith.

El caso surgió luego de que el Ministerio Público denunciara que Carabineros había manipulados pruebas contra los imputados de la Operación Huracán, lo que llevó a la justicia a cerrar el caso y a sobreseer a todos los comuneros mapuche imputados por la investigación en torno a la quema de 29 camiones en La Araucanía.

Según informó este lunes La Segunda, la información liberada consta de más de 1.100 correos electrónicos almacenados en una cuenta de Gmail a donde llegaban las copias de los supuestos mensajes de Whatsapp y Telegram interceptados a los imputados en la Operación Huracán, como en otros caso como la quema de iglesias, entre otras causas.

El general Blu aceptó entregar la información a solicitud de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada Araucanía, cuyos ex integrantes están imputados en la causa que investiga la manipulación de información, quienes son representados por la abogada Marisa Navarrete.

Navarrete también solicitó al Ministerio Público que pida a Google los mails que llegaron al correo elaborado por Smith, entre agosto y diciembre de 2017.

"Hemos solicitado al fiscal que recabe directamente de Gmail y a la brevedad posible todos los correos electrónicos, no solamente de la Operación Huracán, sino que toda la información que registró 'Antorcha'", explicó la abogada quien renunció a representar a Smith.

Para Navarrete, en esa información están los correos que comprueban "que la aplicación existe y funciona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter