Carabineros: Piñera pidió no confundir la "mala actuación de unos pocos" con el trabajo de la institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes, el Mandatario había recibido críticas del presidente de RN, quien lo acusó de "pegarle en el suelo a Carabineros".

Carabineros: Piñera pidió no confundir la
 Aton

Piñera estuvo de visita en Rancagua.

Llévatelo:

De visita en Rancagua, donde presentó el Plan de Desarrollo Regional de O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera tuvo palabras para Carabineros, en medio de la investigación por el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca y luego de las investigaciones por el "Pacogate" y el caso Huracán.

"Quiero expresar mi gratitud, mi aprecio a carabineros de chile y por supuesto condenar con toda la fuerza del mundo a esos pocos que se apartan del juramento, que no cumplen con su deber", afirmó el Mandatario.

"No podemos confundir la mala actuación de unos pocos con lo que es Carabineros de Chile, una institución por la cual yo tengo el mayor aprecio y una gran gratitud", concluyó.

Las palabras del mandatario se suman a las expresadas anoche en el programa Llegó Tu Hora, de TVN, donde respaldó la gestión del general director de Carabineros Hermes Soto.

Horas antes, eso sí, Piñera recibió la crítica del presidente de RN, Mario Desbordes, quien en declaraciones a La Segunda afirmó que el Presidente "le pegó en el suelo" a la institución policial.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que "hemos pedido a Carabineros de Chile que aporte todos los antecedentes para que exista verdad y que exista justicia en este caso".

"Con respecto al general director Hermes Soto, tal como lo ha señalado el Presidente, el general director cuenta con la confianza del Presidente de la República y en ese sentido nosotros esperamos que el Ministerio Público, que la justicia, haga su trabajo bajo el mandato de la ley y la Constitución y podamos saber lo que sucedió", agregó.

En este contexto, el Gobierno se prepara para un consejo de gabinete que tendrá lugar este fin de semana, en concreto, el viernes en la tarde y sábado hasta el mediodía en la Escuela de Caballería de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter