Carabineros realizó operativo masivo en zona oriente de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron más de 350 funcionarios.

Hubo labores preventivas, controles de identidad y búsqueda de personas con órdenes de detención pendientes.

Carabineros realizó operativo masivo en zona oriente de la capital
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Este plan también se pretende extender a otras zonas de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Carabineros realizó un operativo policial que contempló a más de 350 funcionarios en las calles, el cual tuvo lugar durante las últimas horas en el sector oriente de la capital.

Labores preventivas, controles de identidad y búsqueda de personas con órdenes de detención pendientes fueron algunas de las tareas encomendadas a los funcionarios de la policía uniformada, luego de recientes hechos de violencia registrados en comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia.

El jefe de la Zona Metropolitana, general inspector Christian Fuenzalida, detalló que "lo que estamos desplegando es, al unísono, una cantidad de carabineros que van a ir a diferentes sectores de la zona oriente de Santiago para cumplir órdenes judiciales, para conseguir información, para hacer controles conforme a lo que le permite la ley, de tal manera de actuar como es la esencia del rol preventivo de forma disuasiva, preventiva".

Este plan también se pretende extender a otras zonas de la Región Metropolitana. Sin embargo, Carabineros reconoció que no siempre se puede colocar funcionarios en labores preventivas por tener que utilizarlos en otros eventos como marchas sociales.

Durante la jornada de este viernes se espera un balance sobre el masivo operativo realizado anoche en la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter