Carabineros sancionó a dos funcionarios por agresión contra joven el 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó que tomará acciones disciplinarias contra ellos por las lesiones sufridas por Paulina Estay.

"Este tipo de conductas personales son reprochables", indicó el organismo en un comunicado.

Carabineros sancionó a dos funcionarios por agresión contra joven el 21 de mayo
 UNO

La joven resultó lesionada en la marcha del 21 de mayo.

Llévatelo:

Carabineros de Chile informó que sancionará disciplinariamente a dos funcionarios que participaron en la agresión sufrida por la estudiante Paulina Estay durante la marcha del 21 de mayo realizada en Valparaíso.

En comunicado, la institución indicó que luego de realizar diligencias en torno al caso "se logró determinar que existe certeza administrativa para establecer la responsabilidad de personal de Carabineros que actuó en el lugar y directa en las lesiones sufridas por la estudiante".

Por ello "dos integrantes de la institución serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo".

Además el organismo policial añadió que "este tipo de conductas personales son reprochables porque se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad y de los estrictos protocolos de actuación diseñados para el control del orden público".

Un video del momento muestra como la joven es golpeada por un funcionario de Fuerzas Especiales y luego embestida por otro carabinero, tras lo cual se golpeó la cabeza en el pavimento de forma violenta.

Finalmente Carabineros manifestó su "solidaridad a Paulina y a su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter