Caso Catrillanca: Ex sargento seguirá en prisión preventiva tras revisión de recurso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las próximas 48 horas se dará a conocer el resultado de la revisión de una acción presentada por la defensa de Carlos Alarcón.

El ex funcionario policial es acusado de ser el autor material del crimen del comunero.

Caso Catrillanca: Ex sargento seguirá en prisión preventiva tras revisión de recurso
 Captura

Alarcón cumple con la medida cautelar en un cuartel de Carabineros en la comuna de San Pedro de La Paz.

Llévatelo:

El ex sargento Carlos Alarcón, quien es acusado de ser el autor material del crimen del comunero Camilo Catrillanca, seguirá en prisión preventiva tras la revisión de un recurso presentado por su defensa.

En una audiencia realiada esta martes en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, la revisión del recurso de amparo quedó en acuerdo y se dará a conocer en las próximas 48 horas.

El fiscal Roberto Garrido planteó que "como Ministerio Público sostuvimos que la prisión preventiva estaba completamente ajustada a derecho, se ha tratado de un procedimiento donde se han respetado todas las garantías de los imputados, donde además el recurrente tuvo la oportunidad de contar con abogado defensor, de objetar los elementos que la Fiscalía hizo valer en su contra como antecedentes para considerar que le correspondía participación en este hecho".

"El Tribunal de Collipulli ha dictado resoluciones fundadas para decretar la prisión preventiva y mantenerla hasta la fecha", añadió.

Actualmente Alarcón cumple con la medida cautelar en un cuartel de Carabineros en la comuna de San Pedro de La Paz, en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter