Caso Huracán: Tribunal abre acceso a interceptaciones telefónicas a más imputados y ordena nuevas diligencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa del ex oficial de la Dipolcar, Leonardo Osses, buscará comprobar que la aplicación Antorcha sí ejecutó interceptaciones reales y que estas fueron autorizadas por la Corte.

Caso Huracán: Tribunal abre acceso a interceptaciones telefónicas a más imputados y ordena nuevas diligencias
 Archivo

Osses tiene programada una audiencia de formalización para el 3 de mayo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco accedió a la petición del ex oficial de la Dipolcar de Temuco, Leonardo Osses, de tener acceso a la documentación de la diligencia que hasta ahora estaba incautada por la fiscalía, en la investigación por manipulación de evidencias en la llamada Operación Huracán.

La abogada de Osses, Marisa Navarrete, explicó a Cooperativa que "hay varios computadores y teléfonos celulares que son fundamentales para establecer el respaldo de las conversaciones o archivos que fueron rescatados por la aplicación Antorcha".

Además, hubo una segunda petición a la que accedió el tribunal, que es el encargo de diligencias que hasta ahora habían sido denegadas. Según Navarrete, estas tienen relación con oficios de liberación de antecedentes de la Dirección de Inteligencia, "que daban cuenta de que la aplicación Antorcha sirvió para prevenir algunos delitos, específicamente, quemas de camiones en una iglesia".

La abogada explicó que las interceptaciones fueron autorizadas por un ministro de la Corte y que ello sirvió para que la policía pudiera desplegar operativos de prevención.

Lo que viene

La próxima semana debería resolverse el recurso de una de las defensas que pide que el Tribunal se declare incompetente y se remitan los antecedentes a la justicia militar.

Tras eso, debería retomarse la audiencia de formalización del general (r) Gonzalo Blu, oficiales de inteligencia y Alex Smith, creador de la aplicación Antorcha.

Entre los imputados está Leonardo Osses, quien según su abogada, Marisa Navarrete, "ya tenia una audiencia fijada para el 3 de mayo, pero todavía estamos a la espera de que el tribunal determine si va a fijar esa audiencia para la formalización de todos los imputados o solamente va a mantenerse para mi representado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter