Concejales pidieron investigación de Carabineros por daños en Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael Calderón y Luis Vicencio pidieron que funcionarios culpables sean sancionados.

Estudiantes pidieron que la institución costee los daños.

Concejales pidieron investigación de Carabineros por daños en Liceo de Aplicación
 Agencia UNO

La municipalidad pidió una investigación para esclarecer las responsabilidades de estos hechos.

Llévatelo:

Los concejales de Santiago Ismael Calderón (PS) y Luis Vicencio (PC) pidieron que el alto mando de Carabineros ordene una investigación por los daños causados durante el desalojo del Liceo de Aplicación.

Los ediles pidieron en la Dirección General de Carabineros que los funcionarios culpables sean sancionados por los daños al patrimonio.

Calderón pidió una "investigación claramente por los destrozos que hubo, pero no de parte de los estudiantes, sino que destrozos por parte de las fuerzas policiales al momento de desalojar".

"Esa es la gravedad, hay funcionarios públicos que se involucraron en un delito, así lo señala la propia ley que protege los monumentos históricos y es por eso que hemos concurrido hoy día con el concejal Luis Vicencio a que el director general ojalá pueda instruir sumario de investigación amplia y además se hagan cargo de los daños producidos, especialmente de la puerta centenaria que destruyeron", recalcó.

Por su parte, Juan Durán, dirigente de los estudiantes, manifestó que "Carabineros debería hacerse cargo y hacerse responsable de la situación que pasó y deberían primero costear los gastos de lo que significa romper una puerta de 100 años de historia y segundo, también dar una investigación y sumariar, y dar de baja a los responsables de ese acto".

Junto a esto, la municipalidad pidió una investigación para esclarecer las responsabilidades de estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter