Cuestionan que Carabineros fiscalice arresto domiciliario de general (r) Blu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pidió que la PDI se encargara de esta diligencia, solicitud que fue rechazada.

La defensa de Blu valoró la decisión del Octavo Juzgado de Garantía.

Cuestionan que Carabineros fiscalice arresto domiciliario de general (r) Blu
 ATON

Blu fue sindicado como el líder de la asociación ilícita detrás de la implantación de pruebas falsas.

Llévatelo:

Fiscalía cuestionó que Carabineros sean los encargados de fiscalizar el arresto domiciliario del general (r) Gonzalo Blu, imputado en el marco del caso Huracán, donde ha sido sindicado como el líder de la asociación ilícita detrás de la implantación de pruebas falsas y quien autorizó el uso de la aplicación Antorcha.

Según publicó La Tercera, en un documento enviado por el fiscal Carlos Palma al Octavo Juzgado de Garantía, se solicitó que la PDI se hiciera cargo de fiscalizar el cumplimiento de la medida cautelar.

"A juicio del Ministerio Público no resulta apropiado en relación a la naturaleza de los hechos que se investigan y particularmente a la investidura que detenta el imputado Blu en el cuerpo de Carabineros de Chile entidad en la que mantuvo el grado de general inspector, que la cautelar en cuestión sea controlada por la policía uniformada", indicaron.

Esta petición fue rechazada por el tribunal, que argumentó que Blu es ex miembro de la institución, por lo que no existe una relación con Carabineros.

El defensor de Blu, Claudio Pavlic, manifestó que "el control de cautelares debe ser efectuado por los organismos facultados para ello, es en ese sentido que se dictó la resolución del tribunal. En todo caso, el organismo que efectúe el control no es relevante para esta defensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter