Defensor anticipa vuelco en caso de carabineros asesinados en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Quispe, acusado de la muerte de los dos uniformados, está en prisión preventiva desde diciembre de 2015.

Raúl Gil afirma que en la fecha del crimen, el imputado estaba en una unidad militar boliviana.

Defensor anticipa vuelco en caso de carabineros asesinados en la frontera
 AGENCIA UNO

Juan Carlos Quispe fue detenido en Charaña y entregado a la justicia chilena por autoridades bolivianas.

Llévatelo:

En la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Arica se realizó este jueves la audiencia de revisión de la prisión preventiva del boliviano Juan Carlos Quispe, imputado por el homicidio de dos carabineros en enero de 2015 en la frontera entre Chile y Perú.

La audiencia fue postergada para el miércoles 20 de abril, luego de la presentación de algunas pruebas del caso, previéndose un vuelco al indicar la Defensoría Penal Pública que por contactos con el consulado y el gobierno boliviano es posible acreditar que el imputado se encontraba el día de los hechos en una unidad militar de sus país.

El defensor regional jefe de Arica y Parinacota, Raúl Gil, afirmó que "desde el 19 de enero al 30 de mayo duró la destinación en la zona de Los Yungas, y en la cual sólo tuvo permiso de salida los días sábado y domingo, por lo tanto, la inocencia se encuentra acreditada por esto".

"Además, por los exámenes de ADN de febrero de este año, se le extrajeron muestras a Juan Carlos Quispe y estas muestras no coinciden, son absolutamente excluyentes de las muestras de ADN encontradas de personas adultas del sexo masculino, excluido el ADN de los dos carabineros fallecidos", añadió el defensor.

"Con este antecedente es que esta defensa solicitó una audiencia para debatir el sobreseimiento definitivo por la muerte de los carabineros", concluyó.

El defensor público indicó que la Fiscalía tenía varios sospechosos por la muerte de los carabineros, pero que en esa lista no aparece el nombre de Juan Carlos Quispe, quien se encuentra en prisión preventiva desde diciembre de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter