Detienen a dos personas en el norte e indagan vínculo con asesinato de carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos portaban armas de fuego en sector cercano a aquél en que se encontraron los cuerpos.

Detienen a dos personas en el norte e indagan vínculo con asesinato de carabineros
 UNO

Los sujetos fueron detenidos en una zona cercana al lugar donde se hallaron los cuerpos de los carabineros.

Llévatelo:

Carabineros informó que este miércoles fueron detenidos dos hombres armados y se investiga su presunta participación en el asesinato de dos funcionarios policiales en la frontera con Perú el pasado jueves 22 de enero.

De acuerdo a la información policial, el operativo se produjo en el sector de Challacerca, en el camino viejo que conduce a Visviri, y se trataría de dos personas que participan en cazas furtivas de animales.

La institución no confirmó que los apresados sean los partícipes en la muerte de ambos carabineros. Sin embargo, portaban armas que serán analizadas para compararlas con los peritajes balísticos realizados a los cadáveres de los uniformados.

El general Alberto Etcheberry, jefe de zona de Arica y Parinacota, explicó a Cooperativa que estas personas "fueron sorprendidas con dos armas, entre ellas un rifle calibre .22 largo, con una vaina y 25 cartuchos del mismo calibre, y también un fusil calibre 7.65 con la munición respectiva".

"Estamos viendo si tienen alguna vinculación con el caso de los dos funcionarios fallecidos, pero por este minuto sólo están siendo detenidos por porte ilegal de arma de fuegoHay un arma .22 que estaría involucrada y el arma que está siendo incautada y en poder de estas personas es justamente un rifle calibre .22", añadió Etcheberry.

La mencionada arma, según explicó el general, "va a entrar dentro de un proceso de cotejo balístico para establecer finalmente la unívoca procedencia de los proyectiles que fueron extraídos de los cuerpos de los funcionarios con esta arma".

Gobierno: "No es posible adelantar una conclusión"

Por su parte, el vocero de GobiernoÁlvaro Elizalde, comunicó que los sujetos "son dos ciudadanos chilenos que están detenidos bajo la Ley de Control de Armas y se está procediendo al peritaje balístico y a la realización de una serie de otros peritajes para determinar si tuvieron o no una participación en el crimen de los carabineros".

"No es posible adelantar una conclusión mientras no se realicen las diligencias y los peritajes que están pendientes para llegar a una conclusión respecto de este crimen", indicó.

Elizalde agregó que "como Gobierno hemos señalado que este crimen va a ser esclarecido, se están realizando todas las diligencias investigativas para determinar quiénes son sus autores para que respondan ante la justicia".

Los dos detenidos, que son hermanos y residen en Visviri, pasarán a control de detención este jueves a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter