Detienen a menor de edad sospechoso de disparar a carabinero en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Villagrán recibió el impacto de bala en su rostro en la población La Legua.

El tiro le fracturó la mandíbula al uniformado, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Detienen a menor de edad sospechoso de disparar a carabinero en La Legua
 ATON

Recibió un disparo mientras efectuaba un control de identidad en la Población La Legua.

Llévatelo:

Este viernes fue detenido un joven de 17 años como sospechoso de disparar a un funcionario de Carabienros en La Legua el pasado martes durante un operativo en el lugar.

El detenido, identificado con las iniciales Y.E.LL, es conocido en la poblacion La Legua como "El Mono Chen", y fue sorpendido durmiendo en una habitacion VIP del Motel Cozumel -ubicado en la comuna de San Joaquín- con una menor de 14 años al momento de ser detenido.

El menor, perteneciente a la banda "Los Cochinos", es hermano de uno de los detenidos por tener un arma robada en el operativo donde resultó herido el carabinero y tiene antecedentes anteriores, siendo el más reciente un homicidio frustrado.

Producto del disparo que recibió en el rostro, el cabo primero Sebastián Villagrán quedó en estado de gravedad, aunque evolucionando favorablemente.

El cabo primero de Carabineros de 29 años recibió un disparo mientras efectuaba un control de identidad en la Población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, durante la tarde del lunes pasado.

El prefecto inspector de la PDI, Sergio Claramaunt indicó que "este joven logra trasladarse de diferentes lugares para no ser detenido" y que el operativo se llevó a cabo sin lesionados ni incidentes.

División Jurírica de Interior presentó querella

Sobre las investigaciones que se llevan a cabo, el fiscal preferente para La Legua, Patricio Rosas, informó que además de las revisiones balísticas, "hay también distintos peritajes fotográficos y planimétricos, que permitan dilucidar la distancia que podría haber sido, entre una cuadra y una cuadra y media de los pasajes de la zona de La Legua Emergencia".

En tanto, jefe de la División Jurírica del Ministerio del Interior, Luis Correa, apuntó que "ahí hay dos cuestiones que como Estado debemos hacernos cargos, el primero es cómo esta arma llega al poder de un adolscente y, el segundo, los antecedentes que se tuvieron ante la vista para dejarlo en libertad y que pudisese cometer un segundo delito, lo que nos parece terriblemente grave".

Por este delito, dicho departamento jurídico presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado, y el joven será formalizado este sábado en el Centro de Justicia.

El uniformado, quien fue internado en el Hospital Dipreca, se encuentra fuera de riesgo vital y está conectado a un respirador mecánico, ya que la bala provocó una fractura mandibular con un hematoma en su lengua, lo que le dificultaría la respiración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter