Diputado DC por fraude en Carabineros: "Gastos reservados se prestan para la polémica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión que investiga el caso, Jaime Pilowsky, confirmó que este lunes nuevamente declarará el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

También deberá concurrir a la comisión el contralor general, Jorge Bermúdez.

Diputado DC por fraude en Carabineros:
 ATON (Archivo)

La Fiscalía indaga también posibles sobresueldos con gastos reservados de Carabineros.

Llévatelo:

El Ministerio Público se encuentra realizando nuevas diligencias en el marco de la indagatoria por el millonario fraude al interior de Carabineros. Esta vez el foco del fiscal Miguel Ángel Orellana está puesto en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Se trata del interrogatorio de un directivo de la entidad, acción que se suma a la declaración que entregó en calidad del testigo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respecto a los controles financieros.

La Fiscalía indaga además posibles sobresueldos con gastos reservados de Carabineros, que eventualmente pueden involucrar a Villalobos.

Al respecto, el diputado DC y presidente de la comisión que investiga el fraude, Jaime Pilowsky, dijo que "vamos a invitar nuevamente al general Villalobos el próximo lunes y vamos a hacer las preguntas o los oficios correspondientes que se requieran para investigar sobre esta arista".

"Los gastos reservados se prestan para la polémica, porque la actual rendición que existe hoy día por parte de la Contraloría General de la República a las distintas instituciones que manejan fondos reservados es bastante teórica. En la práctica, cuando lo rinden las instituciones se rinden de manera general con detalles del rubro donde se ha invertido pero sin ningún tipo de documentación", agregó.

Este lunes, además de Villalobos también deberá concurrir a la comisión el contralor general, Jorge Bermúdez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter