Diputado UDI pide endurecer penas tras muerte de carabinero en servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Antonio Coloma apunta a limitar atenuantes para que quienes participen en el deceso de un uniformado vean dificultados sus beneficios carcelarios.

Este sábado falleció en sargento Raúl Yáñez tras chocar mientras perseguía a presuntos asaltantes.

Diputado UDI pide endurecer penas tras muerte de carabinero en servicio
Llévatelo:

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que es necesario endurecer las penas para quienes participen en la muerte de carabineros luego de que este sábado falleciera el sargento Raúl Yáñez tras chocar en su moto mientras perseguía a un grupo de presuntos asaltantes en el centro de Santiago.

De acuerdo con el relato de testigos, el motorista se vio obligado a conducir contra el tránsito e impactó de frente con un auto en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda.

Tras esto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó sus condolencias a nombre del Gobierno a través de su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente la muerte del sargento primero Raúl Yáñez Muñoz, quien se accidentó en una persecución de dos delincuentes en Santiago".

Y en torno a este caso el diputado Coloma planteó que "este es uno de los delitos más graves que tiene nuestro país que es dar muerte a un carabinero. Por lo mismo no solo creemos que es importante endurecer las penas sino también limitar en forma muy estricta las el uso de las atenuantes para que muchas de estas personas no salgan en libertad a los pocos años".

"Al mismo tiempo tenemos que darles a sus viudas mejores condiciones para que puedan seguir viviendo ellas y sus hijos, porque no nos olvidemos que quienes murieron son mártires que murieron defendiéndonos a todos", añadió el parlamentario.

Funeral del sargento se realizará este lunes

Este domingo a las 18:00 hrs se realizará el responso del sargento Yáñez en la iglesia institucional ubicada en calle Carabineros de Chile, ceremonia que será presidida por el General Inspector Fernando Petit.

A la llegada de sus restos a la capilla, el General Enrique Bassaletti valoró las muestras de apoyo que se han entregado a la institución y a la familia del fallecido.

"Las que más sentimos son aquellas de la misma ciudadanía a la que nos debemos, en el sentido de reconocer en este nuevo mártir la expresión de lo que Carabineros significa dentro de la sociedad chilena", reflexionó.

El General también remarcó que "el Gobierno y las autoridades políticas locales han estado compartiendo este amargo momento con nosotros".

Los cercanos del funcionario, que fue fanático de las motos, lo homenajearon en la iglesia durante esta jornada a bordo de estos vehículos.

En tanto, la misa y su funeral se darán este lunes en el mismo templo y en un horario todavía indefinido. El General Director Hermes Soto encabezará estos dos eventos, y se espera que otras autoridades de Gobierno asistan.

La institución precisó que tras esta última ceremonia, los restos del mártir 1.210 serán trasladados al cementerio Parque Auco en Rinconada de Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter