Dos carabineros fueron dados de baja tras propinar golpiza a jóvenes en Puerto Natales

Habitantes de la ciudad protagonizan violentas protestas por esta situación.

Una de las víctimas quedó en riesgo vital tras el ataque.

@rosaalmarza1
El hecho ha generado violentas protestas en la ciudad.

El hecho ha generado violentas protestas en la ciudad.

Carabineros confirmó que dio de baja a dos funcionarios de la institución involucrados en una brutal golpiza contra tres jóvenes durante la madrugada del sábado en Puerto Natales.

Así fue confirmado por el general Leonardo Espinoza, según consignó Radio Magallanes, así como también por el gobernador José Ruiz.

Según los antecedentes del caso, los tres jóvenes salieron de una fiesta cuando fueron interceptados por sujetos -dos de los cuales eran carabineros de civil- que bajaron desde automóviles y atacaron a las víctimas, por motivos que se desconocen, con palos y un extintor.

Uno de los lesionados, Gonzalo Muñoz, de 22 años, fue el más perjudicado, quedando en riesgo vital por las gravedad de las lesiones, por lo que permanece internado en el Hospital de Punta Arenas.

Los otros lesionados fueron identificados como Sady Galindo Soto y Víctor Hernández.

Este hecho generó que los vecinos protagonizaran violentos incidentes al atacar la Segunda Comisaría de Puerto Natales, rompiendo sus vidrios, además de la quema de un vehículo policial y barricadas en las inmediaciones del recinto policial.

Prodiedad de_ Eduardo Soto Sanchez from Jose Soto on Vimeo.

Propiedad de: Gonzalo Valdebenito from Jose Soto on Vimeo.

Propiedad de: Juan Oyarzo from Jose Soto on Vimeo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio