Efectivos de EE.UU. entrenan a carabineros por visita del papa Francisco a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seguridad estará a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI).

Entrenamientos con efectivos estadounidenses se extenderán hasta la tercera semana de agosto.

Efectivos de EE.UU. entrenan a carabineros por visita del papa Francisco a Chile
 goarmy.com

El entrenamiento de francotiradores, grupos antisecuestros y operativos por bombas se realiza diariamente en Curacaví.

Llévatelo:

Efectivos del Destacamento del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos llegaron a Chile para entrenar a Carabineros, en el marco de la visita del papa Francisco al país en enero de 2018.

Esto, debido a que a que la seguridad del sumo pontífice estará a cargo del al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), junto al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada.

El entrenamiento de francotiradores, grupos antisecuestros y operativos por bombas se realiza diariamente en Curacaví, según informó este domingo La Tercera.

"Tiene que ver con la actualización en el contexto del terrorismo a nivel internacional, porque aunque tenemos la ventaja de que somos un país alejado, igualmente estamos tomando la experiencia al respecto sobre los atentados en Europa", explicó el jefe del GOPE, teniente coronel Edgard Jofré.

Tras esto, el uniformado señaló que "la protección de Su Santidad es integral. Eso implica vehículos policiales, escolta motorizada y carabineros especialistas en la protección de personas importantes. Nosotros aportamos nuestro conocimiento y capacidades con tiradores escogidos y operaciones especiales".

Jorfré precisó que "también vamos a tener cobertura médica. Es por eso que es una tremenda misión y requiere de conocimiento transversal de muchas áreas".

El entrenamiento con los efectivos estadounidenses se extenderá hasta la tercera semana de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter