En internación provisoria quedó menor acusado de disparar a carabinero en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue detenido ayer tras un operativo en un motel.

Con 17 años, es conocido como el "El Mono Chen", perteneciente a la banda "Los Cochinos".

En internación provisoria quedó menor acusado de disparar a carabinero en La Legua
 ATON

Durante la jornada de hoy es formalizado por homicidio frustrado.

Llévatelo:

Este viernes fue formalizado el joven de 17 años sospechoso de disparar a un carabinero en la cara en medio de un operativo en La Legua.

El joven, identificado con las iniciales Y.E.LL., fue detenido este viernes en un motel de San Joaquín junto a una menor de 14 años y durante la jornada de hoy fue formalizado por homicidio frustrado.

En medio de la audiencia, el persecutor Patricio Rozas de la Fiscalía Metropolitana Sur, presentó varias pruebas que sitúan al joven en el sitio del baleo, además de distintos testimonios y escuchas telefónicas que probaron la participación en el hecho.

"Concordamos con el tribunal que a este imputado, menor de edad, le cabe participación como autor directo de este hecho. De conformidad, también a lo que ha estimado el tribunal, la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad", explicó el fiscal.

"No solamente por la pena de crimen asociado a este grave hecho, sino también por el hecho de haber sido acusado en una investigación donde también habría cometido un homicidio frustrado contra una persona de otra banda criminal", sostuvo, hecho ocurrido a mediados de 2016.

Tras esto, el tribunal ordenó la internación provisoria y 150 días para investigar, medida a la que el abogado defensor Fernando Concha se opuso. Sin embargo, el juez determinó que el detenido es un peligro para la sociedad. 

El incidente se originó cuando el cabo primero Sebastián Villagrán, de 29 años, realizaba un control de identidad en la población La Legua, instante en que el sospechoso le disparó en la cara.

El uniformado quedó en estado de gravedad, aunque evolucionando favorablemente.

El menor es conocido como el "El Mono Chen" y pertenece a la banda "Los Cochinos". Además es hermano de uno de los detenidos por tener un arma robada en el operativo donde resultó herido el carabinero y tiene antecedentes.

Por este delito, la División Jurídica del Ministerio del Interior anunció una querella contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter