En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados por muerte de cabo Galindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de edad que se entregó a la PDI quedó sujeto a internación provisoria en un centro del Sename.

Los restos del cabo ya fueron trasladados a Cañete.

En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados por muerte de cabo Galindo
 ATON
Llévatelo:

Los tres detenidos por la muerte del cabo primero Óscar Galindo -hecho ocurrido en La Pintana- fueron formalizados durante la tarde de este jueves en el Centro de Justicia, quedando con diversas medidas cautelares.

Los tres sujetos, un menor de 17 años y dos mayores de edad identificados como Pablo Soto de 19 años y Harry Prado, de 31 años, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en contra del funcionario nacido en la región del Biobío y doble homicidio calificado en grado de frustrado en contra del acompañante del funcionario y de una mujer que se encontraba en el lugar.

Cabe recordar que el menor de edad se entregó a la PDI por su participación en el hecho, mientras que los otros dos detenidos fueron reconocidos por un testigo protegido.

Soto y Prado quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó sujeto a internación provisoria en un centro del Sename mientras se desarrolle la investigación.

El fiscal Marcelo Apablaza explicó que se decretó "prisión preventiva e internación provisoria respecto al menor, tres delitos imputados. Como se señaló en la formalización, un homicidio calificado respecto a la persona civil y a los funcionarios de Carabineros los delitos especiales del Código de Justicia Militar".

En relación con las pruebas existentes, el fiscal indicó que "se describieron en la formalización, particularmente tenemos prueba testimonial (...) en este contexto de delito es muy difícil de obtener por el riesgo que implica para los testigos".

"Sin perjuicio de ello, hay una declaración formal de reconocimiento respectivo. También hay pruebas científicas que están en elaboración y se señaló en la formalización aquellas que podían vincular especialmente a uno o más imputados", añadió.

Los restos del cabo ya fueron trasladados a Cañete, donde serán sepultados este viernes.

Previo a la formalización, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "nuestro total y absoluto compromiso con que vamos a perseguir sin descanso, sin tregua, sin cuartel a estas bandas de delincuentes y narcotraficantes armados que matan a nuestros carabineros, aterrorizan a nuestra población".

"Afortunadamente ya tenemos presuntos autores detenidos del cruel asesinato del cabo Óscar Galindo", dijo.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, planteó que "hoy día se realiza la audiencia y esperemos que los resultados sean los que todo el país espera, que estas personas que cometen este tipo de delitos sean puestas a disposición de los tribunales y en esos tribunales los resultados sean los que todos los chilenos esperan y esa también es la esperanza de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter