En prisión preventiva quedó imputado por muerte de carabinero en Ollagüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único detenido por la muerte de Rigoberto Candia fue formalizado por tres delitos.

En prisión preventiva quedó imputado por muerte de carabinero en Ollagüe
 UNO

La audiencia de formalización se desarrolló en el tribunal de Calama.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Oscar Andrés Vargas Peña de 21 años, formalizado este domingo como co-autor del homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia Pérez (47), quien falleció tras recibir tres disparos en la ruta que une Ollagüe con Calama. 

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó al individuo por los cargos de homicidio a carabinero en servicios, tráfico ilegal de drogas y hurto simple, por lo que el tribunal decretó la mencionada medida cautelar, además de 120 días para desarrollar la investigación. 

La defensa del detenido argumentó que él no realizó los disparos en contra del funcionario policial, sino que apuntó al otro implicado en el caso, quien se encuentra prófugo.

Además, en la audiencia se conoció que el OS-7 de Carabineros de El Loa encontró una mochila con más de 2 kilos de pasta base enterrada cerca de donde fue asesinado el funcionario policial, según publicó el portal Soy Chile.

También fue hallado un teléfono celular el cual contenía fotografías del detenido, que lo relacionan directamente con el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter