Este lunes se realizan los funerales del motorista de Carabineros fallecido en servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Raúl Yáñez colisionó con un vehículo mientras perseguía a dos delincuentes en su motocicleta.

General director remarcó que espera "lograr esclarecer este delito" y "ubicar a las personas que participaron" en su muerte.

Este lunes se realizan los funerales del motorista de Carabineros fallecido en servicio
 ATON

Los funerales se realizarán en la localidad de Auco, en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

Este lunes se efectuarán en la localidad de Auco, en la Región de Valparaíso, los funerales del sargento de Carabineros Raúl Yáñez, quien murió el sábado tras chocar en su moto mientras perseguía a un grupo de presuntos asaltantes en el centro de Santiago.

De acuerdo con el relato de testigos, el motorista se vio obligado a conducir contra el tránsito e impactó de frente con un auto en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda.

El general director Hermes Soto encabezará la misa en la iglesia institucional ubicada en calle Carabineros de Chile, y el funeral en el cementerio de Rinconada de Los Andes, y se espera que otras autoridades de Gobierno asistan.

Este domingo se realizó el responso del sargento Yáñez en el mismo templo, ceremonia que fue presidida por el general inspector Fernando Petit.

En la misa, el general director dio el pésame a sus compañeros, amigos y familiares y declaró que espera pronto "lograr esclarecer este delito, ubicar a las personas que participaron en él y poder, en definitiva, tener la tranquilidad como institución del logro, del objetivo, que es aclarar cada uno de los hechos delictuales que ocurren en este país".

Asimismo, Soto remarcó que se dará "a nuestro compañero una sepultura como corresponde y con los honores que él se merece como un gran carabinero que fue".

En el responso, por su parte, el diputado UDI Jorge Alessandri le dijo a "las personas que estuvieron involucradas en su accidente, no sólo los está buscando 60 mil carabineros y 12 mil miembros de la PDI, los está buscando todo el país. Como decía el general (José Alejandro Bernales) Bernales, no podemos permitir que nos toquen a nuestros carabineros".

El Presidente Sebastián Piñera también envió las condolencias a Carabineros y a las familias este domingo: "Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras", escribió en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter