Ex carabinero se querelló por varios delitos contra la extinta unidad de inteligencia policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otrora funcionario policial acusa que su nombre fue vinculado a la Operación Huracán.

Además, tildó la situación como un "montaje".

Ex carabinero se querelló por varios delitos contra la extinta unidad de inteligencia policial
 ATON

El funcionario acusó un "montaje" por su vinculación en la Operación Huracán.

Llévatelo:

Un ex sargento de Carabineros presentó una querella en contra de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de la institución en La Araucanía por haber sido vinculado a la fallida "Operación Huracán".

Rodolfo Huenuhueque, quien trabajó como perito en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), fue indagado en el caso en el que se investigó a 10 dirigentes mapuche por asociación ilícita terrorista y a dos de ellos por ataques incendiarios contra camiones.

Según El Mercurio, a Huenuhueque se le investigó por supuestas conversaciones de WhatsApp con los dirigentes mapuche, donde presuntamente les entregó datos sobre las diligencias que se realizaban en su contra.

El ex policía tildó la situación como un "montaje" y los supuestos contactos como falsos, por lo cual se querelló por los eventuales delitos de usurpación de identidad, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

El abogado del ex perito de carabinero, Rodrigo Bustos, planteó el interés de que los antecedentes de la querella sean incluidos en la causa derivada de la "Operación Huracán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter