Fernández descarta ampliar facultades de Contraloría sobre Carabineros tras "Pacogate"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior manifestó su discrepancia frente a la solicitud del contralor Jorge Bermúdez.

Aseguró que el ente fiscalizador ya "ha aumentado" sus facultades.

Fernández descarta ampliar facultades de Contraloría sobre Carabineros tras
 Ministerio del Interior

Mario Fernández participa este lunes de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros.

Llévatelo:

El ministro de Interior, Mario Fernández, rechazó ampliar las atribuciones de la Contraloría para fiscalizar los fondos de Carabineros -como propuso el contralor, Jorge Bermúdez- en el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución.

"En eso no tenemos acuerdo, porque la Contraloría ha aumentado sus capacidades de fiscalización", dijo el secretario de Estado, quien este lunes participa de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el denominado "Pacogate".  

En la instancia parlamentaria el ministro fue emplazado por la diputada UDI Claudia Nogueira, quien le recordó que Bermúdez ya había propuesto este aumento de atribuciones en un informe enviado hace meses. 

"Pareciera ser que basta que un órgano del Estado haga una presentación para que otro órgano del Estado reaccione inmediatamente y, además, favorablemente al emplazamiento que se hace", replicó con dureza Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter