Fernández descarta ampliar facultades de Contraloría sobre Carabineros tras "Pacogate"

El ministro del Interior manifestó su discrepancia frente a la solicitud del contralor Jorge Bermúdez.

Aseguró que el ente fiscalizador ya "ha aumentado" sus facultades.

Ministerio del Interior
Mario Fernández participa este lunes de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros.

Mario Fernández participa este lunes de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros.

El ministro de Interior, Mario Fernández, rechazó ampliar las atribuciones de la Contraloría para fiscalizar los fondos de Carabineros -como propuso el contralor, Jorge Bermúdez- en el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución.

"En eso no tenemos acuerdo, porque la Contraloría ha aumentado sus capacidades de fiscalización", dijo el secretario de Estado, quien este lunes participa de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el denominado "Pacogate".  

En la instancia parlamentaria el ministro fue emplazado por la diputada UDI Claudia Nogueira, quien le recordó que Bermúdez ya había propuesto este aumento de atribuciones en un informe enviado hace meses. 

"Pareciera ser que basta que un órgano del Estado haga una presentación para que otro órgano del Estado reaccione inmediatamente y, además, favorablemente al emplazamiento que se hace", replicó con dureza Fernández.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio